¿¿Es buena la propuesta para los sindicalistas?? (NO)

A estas alturas ya habrás tenido noticia de algunas organizaciones y algunos sindicalistas (o aspirantes a ello) despotricando de la propuesta, escudriñando como jabalíes en los contenedores de la periferia cuando el hambre se impone. Buscando en cada fleco por desarrollar o intoxicando en los puntos concretos para generar dudas sobre ella.

Pues sí, ya te adelantamos que la propuesta no es beneficiosa en absoluto para esa casta de personas, que cobra la actual DpO en su tramo máximo sin vestirse de azul.

El otro día, sin ir más lejos, los sindicatos históricos, en un arranque de “dignidad”, metían entre los panes de sus pajas mentales económicas y de jornada, el chorizo de su verdadera indignación:

En el Modelo A de Jornada Ampliada (venta de días), se incluye  obligatoriamente un fin de semana completo adicional cuando en elpreacuerdo esta obligación no existía.

¡¡Ay, amigos!! la jornada ampliada ya implica vestirse de azul, no “de rojo” y no solo vender días de LD a placer, (QUE NO USAS, POR ESTAR LIBERAD@). Y encima hay que vestirse de azul, en fin de semana y para eventos, servicios e historias en las que hay que doblar el lomo, los 50ypico euritos que venían calentitos por vender 4 jornadas en el preacuerdo de junio se han convertido en 120€, pero hay que bajar a la arena de la p… calle a cumplir… ¡¡qué pena, oigan!!

Otros, en su arranque de sabiduría busca-flecos en los chats (donde se montan sus películas de acuerdos paralelos e intentan “calentar la sartén”) omiten un pequeño detalle:

DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA QUE SE JUNTEN ASISTENCIA Y OBJETIVOS, PARA QUE SUS LIBERADOS Y DELEGADOS TRUFADÍSIMOS DE HORAS LLEGUEN AL MÁXIMO TRAMO SIN IR A TRABAJAR.

Lástima que en la propuesta LOS OBJETIVOS YA NO SON COBRABLES POR ESOS LIBERADOS Y LIBERADOS DE FACTO POR ESTAR A TOPE DE HORAS:

PORQUE ESTE EPÍGRAFE QUEDA FUERA DE LA PRODUCTIVIDAD POR ASISTENCIA, QUE SÍ PREVÉ QUE LAS HORAS SINDICALES SEAN CONSIDERADAS COMO “NO-AUSENCIA”.

Parece que con esta propuesta se acabó el chollo de cobrar la máxima productividad o acceder a la escala retributiva más alta por parte de los liberados o delegados con más de 80 horas mensuales. Para acceder a esas máximas escalas hay que ir a trabajar… y para ganar aun más pasta, hay que ponerse el uniforme en fines de semana, servicios especiales y eventos, no sólo animar a través de los medios a “ponerse malos”.

POR ESO TANTA INQUINA, POR ESO NO DEJAN QUE SUS AFILIADOS VOTEN LA PROPUESTA Y VAN CON EL “NO” POR DELANTE, PORQUE SU CHOLLO DE COBRAR LO MÁXIMO PUEDE ACABAR.