Por si acaso te vienen con el Acuerdo de Bomberos…

  • Esas cantidades que te dirán que les sube el Complemento específico es por vender 240 horas, 10 guardias, casi una sexta parte adicional de su jornada, poniéndose en casi 2.000 horas al año, pero, eso, NO TE LO DIRÁN.
  • Te dirán lo de sus jornadas de formación PRESENCIAL y demás, pero no te dirán que por FORMACIÓN ONLINE a ti te darán 8 jornadas más libres.
  • Te vendrán con sus 175 jornadas efectivas, cuando tú tienes la oportunidad, si la propuesta sale adelante, de cobrar productividad con 168 o 161 jornadas si eres de la mañana o de la tarde (de la noche, 100, 4 menos que ahora)
  • Te vendrán con la jefatura de turno cuando en las mesas ni siquiera han defendido sus propias propuestas.
  • Te vendrán con una productividad por asistencia que permite 3 o 4 ausencias por semestre que no llega a 1.000€ ( 6 u 8 anuales) cuando la tuya permitirá 16 ausencias y es de 1.225€,
  • Te contarán la historia de una jornada ampliada “atractiva” cuando ellos mismos han reventado sus propias medidas del 0,0 con delegados hinchándose a hacer horas, ampliando su jornada a precio C2, mientras los demás Compañeros se abstenían por seguir ese conflicto.
  • Y te contarán la milonga de los cambios de turno, cuando ellos han tenido la poca vergüenza de no firmar el acuerdo de conciliación para seguir con compañeros ahogados familiarmente mientras otros conciliaban con hijos haciendo la mili.

Y TODO ESTO TE LO CONTARÁ QUIEN EN 2011 SE DEDICABA A SABOREAR SU RECIENTE MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS ELECCIONES SINDICALES, CON UN DECRETAZO EL AÑO ANTERIOR Y QUE DURANTE ESE 2011 NO ABRIERON SIQUIERA LA MESA ¿QUÉ HICIERON? ¿confraternizar con el gobierno de entonces? ¿dejar que en Policía disfrutásemos de un DECRETAZO unilateral?

Pues te contamos lo que hizo bomberos, ellos SÍ abrieron su mesa en ese 2011, negociaron su acuerdo y en diciembre de aquel año sentaron las bases de lo que hoy es su Acuerdo

Ellos nos llevan 7 años de ventaja, ellos no tenían unos lumbreras que pasteleaban acuerdos vía fax…

… y luego pedían perdón cuando ese pasteleo estaba aprobado en junta de gobierno.

PARA QUE LUEGO TE VENGAN CON FUERZA, HONOR Y BOMBEROS TOREROS (CON TODO NUESTRO RESPETO HACIA ESTOS GRANDES ARTISTAS Y HACIA LOS COLECTIVOS DE BOMBEROS EN GENERAL, PERO

¡¡¡¡BASTA YA DE ESPECTÁCULOS SINDICALES DE MENTIRAS Y ENVENENAMIENTOS!!!!)