Cuando te filtran una propuesta de 35 horas realizada por los firmantes del Acuerdo y tu único objetivo es quedar bien, omites un detalle vital que hace que tu propuesta no sea más que un brindis al sol:

Más del 85% del colectivo de Bomberos ha firmado una jornada ampliada de 240 horas. En caso contrario, su acuerdo no hubiera salido adelante.

Es la principal diferencia entre el Acuerdo de Bomberos y el nuestro, LA JORNADA AMPLIADA, 85% de adscritos por obligación en Bomberos VS. total VOLUNTARIEDAD en Policía.

Lo que nos lleva a varias conclusiones en su DECRETAZO-INSTRUCCIÓN detrayendo 120 horas:

Más del 85% del colectivo de Bomberos sigue teniendo una jornada real de más de 37,5 horas, de las cuales, son jornada ampliada, A DISPOSICIÓN DE SU JEFATURA, MÁS DE 240 HORAS (o si accede, a aceptar una de 360 horas cobrando esos 3.200€ más en la categoría de Bombero CAMBIANDO GUARDIAS «POR TURNO» POR GUARDIAS A DISPOSICIÓN DE SU JEFATURA ).

Menos del 15% del colectivo de Bomberos va a tener acceso a una jornada REAL de 35 horas, pero sólo cobran esos 3.200€ si acceden a firmando el paquete de 120 horas adicionales, CAMBIANDO GUARDIAS «POR TURNO» POR GUARDIAS A DISPOSICIÓN DE SU JEFATURA.

Por algo la instrucción de 35 horas en Bomberos no es un acuerdo de 35 horas reales para TODOS, como el que proponemos entre otros, en UPM de forma realista.

Las situaciones no son comparables, por eso también podían haber propuesto para todos el programa de pluses de la Escala Técnica, o el de los directivos del IBEX35 o poner por Acuerdo que nos toque el euromillones a todos.

TOTAL, POR INTENTAR QUEDAR MEJOR PROPONIENDO MÁS, CUALQUIER COSA VALE.