Categorías
Látigo

Resultado de la instrucción de vacaciones

No es ninguna novedad, es más, es algo que todos esperábamos, incluso quien pasteleó las novedades respecto a los períodos a cambio (nunca, nada es gratis) de un apriete de los porcentajes a todo diciembre.

Hemos preguntado, hemos mirado en todas las unidades los períodos asignados y hemos visto lo que ya preveíamos:

  • En turnos de mañana y tarde se han visto beneficiados alrededor de un máximo del 15% de los compañeros de cada Unidad en orden de modernidad , logrando períodos de unos 10 días naturales de media en período estival, alguno suelto en período navideño y PERJUDICADOS alrededor del 50% de compañeros en orden de veteranía, forzados a juntar períodos vacacionales en verano. Ni que decir tiene que el sentimiento de los que se consideran beneficiados no es satisfactorio ya que en su inmensa mayoría no cumple con la necesidad de conciliación que este sector más moderno precisa por tener hijos en edad (pre)escolar. Períodos cortos en quincenas no naturales tienen la culpa.
  • En el turno de noche, el asunto se tiñe de un color más dramático, tan sólo cerca del 30% de los compañeros de este turno se siente satisfecho en cuanto a cantidad de días a disfrutar en período estival, pero no por gusto, sino por la obligación de juntar todos sus días en la primera opción. La inmensa mayoría de este 30% siente que la calidad de sus vacaciones es mucho menor que el año pasado, sólo los pocos que juntaban todos sus días en un solo período sienten que no han empeorado, el resto hasta ese 30%, ve mermado su disfrute en otras fechas, factor que aliviaba las fechas estivales para los menos antiguos, grandes perjudicados, con muy contadas excepciones de alguno que ha tenido acceso a los puentes de la Constitución/Hispanidad.

Lejos de unidades y turnos donde se ha tenido que aplicar la instrucción de manera ortodoxa, obligados por la «ilusión» de algún «moderno» por arañar unos días en el período estival, hay unidades en las que el COMPAÑERISMO ha logrado burlar la instrucción. COMUNICACIÓN, DIALOGO, Y GENEROSIDAD han permitido que el posible beneficio de unos pocos haya sido permutado por el CONSENSO y el beneficio máximo para la mayoría.

No nos engañemos, esto sólo ha sido posible en grupos no muy amplios y/o muy cohesionados, los Compañeros que han tenido la suerte de pertenecer a ellos han visto cómo la Señora Subdirectora de Personal ve a través de la aplicación sus 3 períodos pasteleados con sus amigos sindicalistas (y algunos «asesores», los sindicalistas mas peligrosos, los que beben de las mieles del sindicalismo sin asumir ninguna responsabilidad, no lo olvidemos) y ellos, los Compañeros, disfrutarán de unas vacaciones más o menos aceptables.

¡VIVA EL COMPAÑERISMO VERDADERO, QUE LE JODAN AL PUTEO!

De todas maneras, no hay que olvidar, NUNCA, la nueva forma de negociar que se está imponiendo desde determinados sindicatos, HACIENDO EL JUEGO A LA CORPORACIÓN, boicoteando lo beneficioso, saltándose las mayorías, imponiendo en minoría cosas como el DEDAZO en las plazas de la UAS y negociando a puerta cerrada el desastre que acabamos de presenciar con las vacaciones.

De todos nosotros depende, al menos, ser cautos y permanecer vigilantes, puede que llegado el momento seamos necesarios para que esto no vaya a más.